lunes, 24 de marzo de 2014

Introduccion a los Recursos Humanos

Desigualdad social
A lo largo de los años los gobiernos de todo alrededor del mundo los gobiernos han sido incapaces de arreglar este problema, y lamentablemente la gran mayoría de la sociedad está en el lado malo de la situación, y sí, me estoy refiriendo a lado pobre, al lado ignorante, al lado sin educación y más que nada sin o con un empleo el cual no le hace ni bien a él ni al resto de la gente.

Estamos viendo levantamientos de pueblos ante sus gobiernos por todo alrededor del mundo, Venezuela, Ucrania, etc. Pero que acaso ¿No nos damos cuenta que estos países tan solo están viviendo etapas cíclicas? ¿A qué me refiero con esto? Pues.. ¿Qué no fue esta misma gente la que puso a Chávez y  posteriormente a Maduro en el poder? El pueblo podrá decir que fue un fraude electoral todo lo que quieran pero mientras no lo puedan probar yo no puedo estar pensando o escribiendo a favor de eso.

Bueno ¿A donde quiero llegar con esto a final de cuentas? Mi punto es que no podemos estar pensando o esperando que los gobiernos resuelvan este problema, la desigualdad social no se refiere simplemente a la gente que tiene un poder económico contra la que no, sino también en respecto a la educación, y otra vez es la clase baja, la que no tiene recursos, el no ser educados, en la mayoría de los casos, porque no puedo decir que todos, conlleva a la ignorancia de la gente, y los gobernantes abusan de esta ignorancia para meter ideas falsas de cambio y de una mejor vida a las personas si es que los eligen a ellos, pero todos sabemos que esto no va a suceder.

Antes de que sigan leyendo, tengo que decir que en esta entrada la mayoría de lo que lean será mi opinión y  lo que yo pienso sobre el tema directamente, no me estoy basando en ningún artículo, ni citando a  ningún experto, lo cual ciertamente yo no estoy ni remotamente cerca de serlo, pero vivimos en un país libre de expresar lo que pensamos y eso es lo que estoy haciendo ahora.

 Eh visto bastantes noticias sobre el tema y lo único que puedo notar es que siempre ponen al gobierno como el responsable de arreglar el problema. Hablando desde la perspectiva de un mexicano mayor de edad, a mí me enseñaron que el gobierno existe para que las leyes se respeten y sean ejecutadas de manera correcta y para defender la soberanía del país, yo en ningún lado de la constitución veo que el gobierno me tiene que dar un trabajo, o que el gobierno tiene que pagar por mi comida, o por mi educación universitaria, o que me tiene que dar una casa, más si me esta otorgando el derecho de tener todo esto, siempre y cuando lo consiga de una forma legal.

El problema viene cuando llega un candidato y  le promete al pueblo todo lo anterior a cambio de que voten por él, y sexenio tras sexenio las promesas quedan simplemente en eso, no vemos por ningún lado que, el que elegimos como nuestro gobernador nos responda. ¿Pero qué hace la gente? En lugar de ir y conseguir un maldito trabajo prefieren y manifestarse, provocar caos en ciudades para poder ser escuchadas. El problema no es ser escuchados, o que nuestro gobierno nos ignore, así como ay leyes hacia nosotros también ay leyes que les impide a ellos simplemente ir y regalarnos comida, dinero, o una casa, y todo eso es para evitar algo como lo que está sucediendo en  Estados Unidos, con todos sus programas de salud, de despensas y de vivienda, lo único que ha logrado es una deuda nacional que en este momento es de 17 trillones de dólares y cada minuto sigue aumentando véanlo por ustedes mismos: www.usdebtclock.org

Si eso está pasando en el país más poderoso, con la moneda más fuerte en el mundo, que podemos pensar pasaría si México lo intentara hacer? ¿Cuánto tiempo creen que duraríamos de esa forma?

Se podría decir que la base del problema de la pobreza y la desigualdad de la gente es la falta de un trabajo, podrás ni siquiera tener una educación primaria, pero si logras conseguir un trabajo estable por lómenos tendrás los recursos y la forma de salir adelante, aunque obviamente se va a requerir un esfuerzo y una dedicación mucho mayor.
Aunque suene como si me estoy contradiciendo, encuentro este razonamiento muy ilógico, Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado, más valioso en toda sociedad.

No logro entender porque al mismo tiempo de que ay un nivel de desempleo altísimo, ay tantas empresas u organizaciones cerrando, si las empresas están fracasando es porque sus empleados están fracasando y por ende deberían de haber muchas más oportunidades de empleo.

Por esto es que me eh decidido a embarcar el tema de los recursos humanos, el cual a mí parecer es el más importante en mi área, y también el más importante por mejorar, con el cual podríamos arreglar una gran cantidad de problemas que lo rodean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario