martes, 25 de marzo de 2014

¿Qué opinan los expertos?
Los objetivos de toda empresa es su productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la administración de recursos humanos se tiene en cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.
Las empresas obtienen una ventaja competitiva mediante la implementación de programas de desarrollo de recursos humanos. Según explicó Marcus Powell en su libro, "La formación de habilidades y la globalización", la columna vertebral de una economía que funcione sin problemas y bien desarrollada es una mano de obra calificada y eficiente.
El departamento de recursos humanos juega un papel fundamental para garantizar este beneficio por encontrar trabajadores adecuados para los puestos; además de hojas de vida proyectadas, los recursos humanos determinan los atributos intangibles como la actitud y la voluntad de aprender nuevas habilidades.
Según Dhirendra Kumar, autor del libro "Estrategia de crecimiento empresarial", uno de los componentes más críticos de la satisfacción en el trabajo es la creencia de que la posición ofrece espacio para el crecimiento y la mejora.
Si un trabajador está motivado a trabajar y a esforzarse para en el futuro conseguir un acenso será más viable a uno que solamente lo hace por el hecho de conseguir un sueldo ya que uno está trabajando por el bien común de la empresa mientras el otro lo hace por necesidad propia y no está visualizando los problemas en con junto de todos mas solo lo que le corresponde a él.
Así mismo junto a la motivación que deben tener tanto empleado como dirigentes es importante que los que están en un puesto de mayor experiencia e importancia vayan otorgando todos sus conocimientos a los nuevos empleados e irlos preparando y desarrollando para en un futuro cuando ellos tengan la oportunidad puedan hacer lo mismo con nuevas personas, esto también sirve para ir creando un vínculo de empleado-empresa en la cual la persona se identifica con los valores y las metas de su organización y le costaría más abandonarla para ir a trabajar con la competencia.
Jack Phillips, autor del libro "Gestión de retención de empleados", explica que los trabajadores son menos propensos a buscar otras oportunidades de trabajo cuando los empleadores tienen un interés en su crecimiento y desarrollo

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