¿Qué opinan los expertos?
Los objetivos de toda empresa es su
productividad y como tal es el rendimiento de todo el personal como un solo grupo, mientras que en la
administración de recursos
humanos se tiene en
cuenta los objetivos de sus empleados en forma individual.
Las
empresas obtienen una ventaja competitiva mediante la implementación de
programas de desarrollo de recursos humanos. Según explicó Marcus Powell en su
libro, "La formación de habilidades y la globalización", la columna
vertebral de una economía que funcione sin problemas y bien desarrollada es una
mano de obra calificada y eficiente.
El departamento
de recursos humanos juega un papel fundamental para garantizar este beneficio
por encontrar trabajadores adecuados para los puestos; además de hojas de vida
proyectadas, los recursos humanos determinan los atributos intangibles como la
actitud y la voluntad de aprender nuevas habilidades.
Según
Dhirendra Kumar, autor del libro "Estrategia de crecimiento
empresarial", uno de los componentes más críticos de la satisfacción en el
trabajo es la creencia de que la posición ofrece espacio para el crecimiento y
la mejora.
Si un
trabajador está motivado a trabajar y a esforzarse para en el futuro conseguir
un acenso será más viable a uno que solamente lo hace por el hecho de conseguir
un sueldo ya que uno está trabajando por el bien común de la empresa mientras
el otro lo hace por necesidad propia y no está visualizando los problemas en
con junto de todos mas solo lo que le corresponde a él.
Así
mismo junto a la motivación que deben tener tanto empleado como dirigentes es
importante que los que están en un puesto de mayor experiencia e importancia vayan
otorgando todos sus conocimientos a los nuevos empleados e irlos preparando y
desarrollando para en un futuro cuando ellos tengan la oportunidad puedan hacer
lo mismo con nuevas personas, esto también sirve para ir creando un vínculo de
empleado-empresa en la cual la persona se identifica con los valores y las
metas de su organización y le costaría más abandonarla para ir a trabajar con
la competencia.
Jack
Phillips, autor del libro "Gestión de retención de empleados", explica
que los trabajadores son menos propensos a buscar otras oportunidades de
trabajo cuando los empleadores tienen un interés en su crecimiento y desarrollo
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