jueves, 13 de febrero de 2014

¿Altermundismo?

Altermundismo.

¿Un mundo diferente? ¿Cómo serían las cosas en la tierra si todas las cosas se hicieran de una forma diferente? ¿Mejor? ¿Peor?  Lo primero que se me viene a la mente es que la sociedad funciona en base a experiencias, hacemos las cosas como las hacemos en base a lo que ha pasado en el pasado, usando diferentes y por supuesto, mejores métodos, por ejemplo como se supo que la “mejor” forma de gobernar es una democracia pues cuando vimos que las monarquías y los reinos lo único que provocaban eran pobreza, desigualdad y guerras, la gente se dio cuenta que lo mejor era tener un gobierno electo en el que todos decidiéramos quien es el mejor para gobernarnos, o como sabemos cuáles son los mejores materiales para construir un edificio, observamos que los materiales simples como madera o barro, paja, o equis producto se quemaba muy fácil, se derrumbaba muy fácil con el mas mínimo temblor y así fuimos desarrollando nuevos materiales de construccion.

                                                           

Dejando en claro esto, en mi opinión  puedo decir que la mayoría de las cosas se hacen de tal forma porque es la que debería de estar trabajando mejor y que no son las formas en las que hacemos algo las que están mal, es la gente y nuestras formas de pensar las  que las hacen incorrectas. Pero claro está que la mayoría de las cosas tienen una manera substituta o diferente sobre cómo manejarse y ejecutarse y ahora entiendo que eso es lo que el altermundismo pretende, investigar nuevas formas, desarrollarlas y probarlas y de esta forma si todo el proceso da un resultado positivo, irlo implementando a la sociedad hasta convertirlo en algo básico.

El día que votamos en el salón para decidir el tema  el que abordariamos el resto del curso, yo era uno de los pocos que se oponían con todas mis ganas a no escoger el altermundismo. Se preguntaran ¿Porque no estaba de acuerdo con un tema tan amplio? Bueno pues porque como ya les mencione en mi entrada anterior estoy estudiando administración, y ahora probablemente estén diciendo pues, ¿Cuál es el problema con eso?  Esta es la forma más fácil de explicarlo: cuando estudiamos matemáticas no importa a que nivel, ya sea primaria o sea un doctorado, nos enseñan que solo ay una forma de hacer las cosas, no nos dicen pues miren esta tiene tal defecto pero aún les da el resultado, no! Simplemente existe la que ay y es la que tenemos que utilizar sea como sea, por más compleja o simple que se nos haga, una suma siempre va a ser una suma  y siempre la haremos de la misma forma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario